Oficialmente lanzado al mercado el día 27 agosto 2019 en Expohospital Santiago de Chile -Chile.

  • home
  • /
  • Dispositivos
  • /
  • Oficialmente lanzado al mercado el día 27 agosto 2019 en Expohospital Santiago de Chile -Chile.

Oficialmente lanzado al mercado el día 27 agosto 2019 en Expohospital Santiago de Chile -Chile. Se presentó exitosamente en feria de tecnología e innovación médica www.expohospital.cl 

El Biobist-Rivscalpel ,solicitud patente en Instituto de propiedad Intelectual Chile en amparo del convenio internacional de París para 174 naciones y www.rivadeneiramd.cl ofrece a los sistemas de salud privados y públicos una nueva apuesta , un punto de inflexión en la cirugía moderna , un nuevo dispositivo que se suma a los existentes para revolucionar la forma de como realizamos los procedimientos quirúrgicos y como somos de responsables con nuestro planeta . Por primera vez en la historia de la medicina cuestionamos el “estatus quo” de los equipos de cirugía de metal actuales para crear una nueva linea de equipos quirúrgicos ecosostenibles , con 100% de bioseguridad en procedimientos de cirugía ,mejorando en creces la visibilidad al ofrecer fotones en el punto de incisión que sin duda se traduce en mejor confort visual para el médico, enfermero y técnico Paramédico.

Justificamos la creación del dispositivo en 3 ejes que consideramos angulares :

1.-BioSeguridad quirúrgica .-los equipos de cirugía de metal actuales según estudios recientes del Centro Nacional para la Información Biotecnológica o National Center for Biotechnology Information y Journal American Medical Asociation pueden transferir proteínas B-amiloides priones – secuencia Proteica – generan enfermedades en el sistema nervioso central. Si bien es muy baja la probabilidad , esta existe. Queremos erradicar esa posibilidad. El dispositivo garantiza 100% no transferir priones ni proteínas amiloides por su condición de uso único sin previo contacto con sangre ni líquidos corporales.

– Collectively, all prion diseases raise the potential for surgical instruments to become contaminated with prions during surgical procedures.(Davanipour et al., 1985; Collins et al., 1999; Minatogawa & Kumoi, 1999; Ward et al., 2002; Mahillo-Fernandez et al., 2008), including anaesthesia (Hernandez-Palazon et al., 1998) and dentistry (Smith et al., 2002; Walker et al., 2007).

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3081234/

2.- Ecoamigable : está hecho de biopolímeros y es biodegradable . El dispositivo genera impacto negativo -50 gr en la generación de desechos hospitalarios . Este hecho nos hace una start-up con balance neutro de basura hospitalaria término en siglas (B.N.B.H ) que pronto introduciremos en la academia médica para medir el impacto de empresas en salud que contaminan. Se pueden ahorrar toneladas de basura hospitalaria que vayan a los océanos y químicos del proceso de esterilización . Hoy en el
Mundo se generan 3kg/basura/ paciente/día/ hospitalizado

https://www.minsal.cl/portal/url/item/71aa17a4d344c962e04001011f0162c8.pdf.)

3.- Campo Visual .-el dispositivo emite 50-60 lumens en punto de incisión mejorando visibilidad en cirugía menor, esto dato crearía incluso un nuevo estándar ya que el decreto supremo Chile 594 https://www.leychile.cl/Consulta/m/norma_plana?org=&idNorma=167766 no regula luz sobre lugares de incisión regula 5.000 lumens para sillas odontológicas y 20.000 lumens para mesas de quirófano.

  • Share:

Leave a Comment

sing in to post your comment or sign-up if you dont have any account.

Abrir chat